El Centro de Filosofía para Niñas y Niños del Principado de Asturias (Asociación Filonenos) es una organización sin ánimo de lucro destinada a fomentar el pensamiento crítico y la educación ética. Con este objetivo llevamos a cabo una intensa labor formativa que atraviesa transversalmente diversos niveles educativos y sectores sociales, trabajando directamente con alumnado, familias y profesionales de la enseñanza.

Asimismo, la Asociación tiene como finalidad impulsar el programa de Filosofía para Niños como una alternativa pedagógica que pueda ser implementada con éxito tanto por el público en general, especialmente las familias, como por los/as futuros/as docentes y profesionales de la enseñanza. Este programa tiene como finalidad acercar el pensamiento filosófico a la infancia y la juventud a partir de sus experiencias e intereses, ayudándoles a que expresen sus opiniones, dialoguen y se escuchen, comparando unas ideas con otras y sustituyendo la competitividad por el esfuerzo conjunto.

Nuestra metodología es activa y participativa, con técnicas y materiales específicamente elaborados para públicos de distintas edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.