Taller gratuito dirigido a mayores de 18 años.

Martes 23 de febrero. 18:30-20:00 horas. Vía Zoom

Una Tertulia Literaria Dialógica es una actividad colectiva donde los participantes dialogan y expresan sus opiniones, creencias y sentimientos a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal.

Cada mes abordaremos una lectura diferente relacionada con una idea o problemática. Para el mes de febrero hemos elegido el amor.

Si hay un día dedicado a los enamorados ese es el 14 de febrero. San Valentín nos invita a celebrar las alegrías del amor romántico. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en la manera en que nos relacionamos con los demás, en los mitos y estereotipos que condicionan nuestra conducta y en las tensiones que surgen como consecuencia. ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? El objetivo de este taller es abordar la reflexión filosófica sobre el amor, sus concepciones históricas y los vínculos con la amistad, la pasión, los roles de género o la sexualidad.

A través del diálogo y la lectura ejercitaremos nuestras habilidades de pensamiento para descubrir que existen otras formas de ser, de estar y de sentir. En definitiva, otras formas de amar. 

Inscripción previa antes del 21 de febrero.

Filonenos
filosofiaparanenos@gmail.com