Taller gratuito dirigido a mayores de 18 años.

Martes 26 de enero. 18:30-20:00 horas. Vía Zoom

Una Tertulia Literaria Dialógica es una actividad colectiva donde los participantes dialogan y expresan sus opiniones, creencias y sentimientos a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal.

Cada mes abordaremos una lectura diferente relacionada con una idea o problemática. Para el mes de enero  hemos elegido el tiempo.

Enero es un mes de nuevos propósitos. El contador del tiempo se pone a cero y podemos reinventarnos, volver a iniciar una nueva etapa con la ilusión del primer día. Pero, ¿hemos pensado alguna vez si tenemos algún control sobre el tiempo? La prisa reina en nuestras vidas, siempre apresurados, mirando continuamente el reloj, angustiados por las urgencias del día a día: trabajo, colegio, deberes, clases extraescolares…  La prisa nos impide gozar de la vida, una vida que se detiene a contemplar y reflexiona sobre el mundo que nos rodea, sobre los demás y sobre nosotros mismos. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Me hace realmente feliz? ¿A dónde quiero llegar?

A través del diálogo y la lectura, aprenderemos a imaginar, a creer que existen otras formas de vida, otras visiones alternativas de la realidad y, en definitiva, toda una serie de habilidades muy beneficiosas para desarrollar nuestro pensamiento.

Inscripción previa antes del 24 de enero.

 

 

Filonenos
filosofiaparanenos@gmail.com