El Centro de Filosofía para Niños (España), junto al International Council of Philosophical Inquiry with Children (ICPIC), organizan, del día 28 de junio y hasta el 1 de julio, la XVIII Conferencia Internacional ICPIC, bajo el lema “Parecidos de familia: Filosofía para Niños crece“.

Los organizadores de esta convocatoria han coordinado un equipo de compañeros y compañeras que trabajan incansablemente para que sea un gran evento, a la altura de las expectativas que merece un encuentro de esta talla. Si os interesa, podéis visitar la web oficial del evento y consultar los distintos avances que están haciendo. En cuanto al programa, os anunciamos la presencia de cuatro ponentes invitados (Eugenio Echevarría, Gert Biesta, Jen Glaser y Roberto Colom). El programa con todas las ponencias (unas 120), simposios (unos 10) y talleres (unos 12) se publicará definitivamente a finales de mayo, cuando todas las ponencias estén plenamente confirmadas.

Podéis encontrar información sobre la inscripción en la web oficial. En cuanto a las tarifas, tened en cuenta que hay una tarifa más económica para quienes se inscriban hasta el 1 de abril de 2017 inclusive (ver tarifas). Para inscribirse, tenéis que registraros en la sección destinada a este fin en dicha web (Inscripciones).

Finalmente, desde la organización se recomienda reservar con antelación el alojamiento, dada la coincidencia de fechas con otro gran evento que tendrá lugar en la ciudad de Madrid en esos días, el Día del Orgullo (World Pride Day), que atrae a millones de personas a la ciudad. La organización aporta información orientativa en su página web (ver alojamientos), y ha puesto a disposición un formulario para reservar en residencias universitarias (descargar).

El evento también ofrece otras actividades previas y posteriores al congreso, que os adjuntamos a continuación, en esta entrada.

Para más información:

Web del ICPIC / Web oficial del evento

Filonenos
filosofiaparanenos@gmail.com