Taller gratuito dirigido a mayores de 18 años.

Martes 23 de marzo. 18:00-19:30 horas. Vía Zoom

Una Tertulia Literaria Dialógica es una actividad colectiva donde los participantes dialogan y expresan sus opiniones, creencias y sentimientos a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal.

Cada mes abordaremos una lectura diferente relacionada con una idea o problemática. Para el mes de marzo hemos elegido la mujer.

¡Qué mejor momento que el mes de marzo para pensar lo que significa ser mujer! Son muchas las respuestas que se han dado a lo largo de la historia, generando encarnadas polémicas en torno a las características que diferencian a los hombres de las mujeres, pero sobre todo en torno a las consecuencias sociales que han tenido dichas creencias. El objetivo de este taller es abordar la reflexión filosófica sobre los distintos modos de “ser mujer” ¿Cuál es la situación de la mujer en la sociedad actual? ¿Existe un modelo de feminidad? ¿Quién lo fomenta? ¿Somos el producto de una creación masculina?

A través del diálogo y la lectura ejercitaremos nuestras habilidades de pensamiento para descubrir que existen otras formas de ser, de estar y de sentir. En definitiva, otras formas de pensar. 

Inscripción previa antes del 21 de marzo.

Filonenos
filosofiaparanenos@gmail.com